En estos dos meses de cierre forzoso hemos comprendido lo que significa cuidar de tu persona. Una de las cosas que más cuidamos, además de la belleza de nuestra piel, es la belleza de nuestras manos. Si hay algo que no podemos soportar es ver las cutículas que brotan por todas partes haciendo además daño. Sabemos bien, escuchando las disposiciones del gobierno que las peluquerías y esteticistas se abrirán, si todo va bien el 1 de junio. Así que dijimos, ¿por qué no hacer esmalte de uñas semipermanente directamente en casa?
Sinceramente, hace tiempo que tenemos todas las herramientas para poder aplicar el producto semipermanente directamente en casa. Lo hacemos no sólo por ahorro, sino también por falta de tiempo. Somos sinceros al decir que hacerlo en casa también supone un ahorro de dinero. En los centros de belleza también pagamos 44,00 euros por la manicura y la aplicación del esmalte semipermanente shellac, considerado el mejor porque no daña las uñas. A menudo en los salones de belleza ni siquiera tenemos tiempo para ir, terminar el trabajo a las 18.00 significaría quedarse en Milán hasta las 20.00 y luego ir a casa a las 21.00 si está bien. En verano también se hace de buena gana, pero en invierno se hace un poco más complicado.
¿Qué se necesita para aplicar el esmalte semipermanente en casa?
Lámpara LED o UV para secar el esmalte
Lima de uñas, si también necesitas limar y dar forma a tus uñas
Alicate de uñas, si necesitas eliminar las cutículas
Tampón, para embotar las uñas antes de aplicar el esmalte. Esto servirá para que la manicura sea más duradera y evitar que se levante después de la aplicación
Desengrasante, sirve para eliminar la capa pegajosa que se forma tras aplicar el esmalte semipermanente.
El esmalte de uñas: la capa base, el top coat y el esmalte del color que hayas elegido
Una toalla pequeña para no ensuciar
Ahora vamos a ver cómo aplicar el esmalte de uñas
Primero vas a aplicar una capa de base, primero en una mano y luego en la otra. Pones la mano dentro de la lámpara y la dejas para el tiempo de secado. Mi lámpara alcanza hasta 99 segundos de tiempo máximo y lo uso todo. Esto se debe a que cuanto mejor se seque el esmalte, más durará. Normalmente la aplicación que hago dura hasta 3 semanas sin problemas, pero también me ha durado un mes entero.
Una vez aplicada una primera pasada en ambas manos y dejada secar, se procede a la aplicación del esmalte. El color elegido no importa, lo que importa es el resultado final. Para una excelente aplicación, nunca hay que acercarse a las cutículas, de lo contrario el semipermanente podría levantarse antes de lo previsto. Una vez aplicado el esmalte, hay que seguir el procedimiento de secado. Una vez seco, aplique el esmalte por segunda vez, de esta manera el resultado será más uniforme y el color más intenso. Deja secar de nuevo el máximo de tiempo, de hecho yo hago doble secado aquí.
Ahora hay que aplicar el top coat, que es la última fase de la aplicación del esmalte. Esto hace que el semipermanente sea más brillante. Idem en este caso también, dejadlo secar bien, yo siempre aprovecho el tiempo al máximo. Ahora que ya has entendido cómo aplicar el esmalte semipermanente, debes coger un disco empapado en desengrasante y pasarlo por las uñas para eliminar la parte pegajosa.
Ahora que tus uñas están perfectas, debes poner absolutamente la crema hidratante en tus manos y uñas. Las lámparas tienden a resecar la piel.