Diferencia Entre el Soft Gel y el Semipermanente

Desde hace años, el clásico esmalte de uñas que se desprende a los pocos días ha sido superado por otros productos y métodos más resistentes y agradables a la vista. Siendo el punto más importante la longevidad con un buen mantenimiento del brillo, existen diferentes productos excepto por supuesto las uñas postizas. Esto se llama esmalte de uñas semipermanente y gel. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos productos de manicura? He aquí algunas respuestas.

DIFERENCIA ENTRE EL ESMALTE DE GEL Y EL SEMIPERMANENTE

Principios

El esmalte semipermanente es una combinación de esmalte clásico y gel acrílico. Esta composición le confiere un carácter más fuerte, brillante y opaco. Es un producto que se aplica en cuatro o cinco capas sobre las uñas naturales: una capa de base, dos o tres capas de esmalte y una capa de top coat para el acabado. El secado se realiza bajo una lámpara UV para endurecer las uñas y darles una forma sólida, opaca y estética al mismo tiempo. Es posible hacer uno mismo la instalación de un esmalte semipermanente.

En cuanto al gel, es más bien recomendable pasar por un instituto de belleza para lograr su posado. Se trata de reconstruir las uñas con la posibilidad de alargarlas con la ayuda de herramientas especiales. Siempre con la ayuda de una lámpara UV, el gel aplicado a las uñas se endurece y da un efecto más grueso que el esmalte semipermanente. Después de la construcción, ponemos el color a la uña a través de un esmalte o un pincel.

Longevidad de tus uñas

En cualquier caso, el esmalte semipermanente y el gel tienen una buena longevidad de unas dos semanas con algunas diferencias. En efecto, si el esmalte semipermanente debe retirarse por completo al cabo de dos semanas con el recrecimiento de las uñas que empieza a verse, el soft gel permite un simple relleno de la superficie que se ha alejado sin que sea necesario retirarlo todo.

Sabiendo lo que se adhiere el gel y el esmalte semipermanente, sólo hay que elegir la opción que se adapte a la representación visual que desea y a nuesras uñas. Recuerde que el esmalte semipermanente permite permanecer natural en un tiempo bastante largo mientras que el soft gel consiste en una reconstrucción completa de las uñas.

Otros Articulos que te pueden interesar